jueves, 21 de mayo de 2015

LA ADIVINACIÓN Y LOS ORÁCULOS


La adivinación y los oráculos

Introducción:

 La adivinación indica por sí sola el lugar privilegiado que la adivinación ocupaba en la religión de los antiguos, dado que englobaba etimológicamente todas las divinidades, es decir, todo lo referente a los dioses y la adivinación es tal vez lo más vivo en la religión de Grecia Antigua y en la religión judía en la Roma Antigua



Formas de adivinación:

La adivinación es considerada como el arte oculto de mirar en el futuro o en lo desconocido.
Para comprenderlo mejor, la adivinación emplea un instrumento o método que ayuda a sincronizar al operador con el consultante y viceversa, pudiendo captar como una antena las señales que puedan dar indicios de un futuro

  • CARTOMANCIA: Arte de predecir el futuro por medio de las cartas.


  • CARTOPEDIA: se basa en el estudio de la planta de los pies. Los terapeutas alternativos desarrollaron este principio en forma de diagnóstico y curación de enfermedades por medio de la estimulación de zonas concretas de la planta del pie (reflexoterapia).

  • CEROMANCIA: Adivinación por medio de las gotas ceras que se derretían y las hacían caer en un vaso de agua para sacar presagios según, las figuras que se formaran.




 Oráculo definición:

Lugar ,estatua o simulacro  sagrado que representaba la deidad cuyas respuestas se pedían a los dioses.



Oráculos más famosos:

          -Oráculo de Delfos en Grecia, en la falda del monte Parnaso.

-El santuario del dios Apolo fue desde muy un antiguo un importante centro de culto.

- Oráculo de Dádimo en la costa de Asia Menor. 




- Oráculo de Dódona en Epiro, Grecia. El recinto sagrado se hallaba en las montañas, al sur del lago Pamboris. El oráculo estaba situado en un roble sagrado que hacía también las veces de palomar.
 
- Oráculo de Olimpia en la ciudad griega de Olimpia, en Elis, en el Peloponeso oriental. Era famoso el santuario de Zeus. 

- Oráculo de Delos, isla griega situada en el mar Egeo y considerada por los antiguos como el centro de todas ellas.




Qué se buscaba con la adivinación: 


 El oráculo se recibía a través de una mujer que se llamaban pitia o pitonisa, en estado de éxtasis frenético. Era la mediadora del deseo de los dioses y la que realizaba las cuestiones a las divinidades formuladas por los humanos. Así la pitonisa adivinaba el futuro y todos los fenómenos que a los días siguientes pasarían.










Hermes, Ishtar, Deméter e Imhotep.



1 comentario:

  1. Mezcláis cosas antiguas con otras que no lo son. El estilo de redacción y presentación es bastante mejorable. La entrada no es de gran calidad.

    ResponderEliminar