LOS DRUIDAS
Druidas:
Los druidas eran filósofos y teólogos. Gracias a su larga y exigente educación, adquirieron un prestigio sin igual en la antigua Celta. A menudo reflexionaban acerca del mundo y de la Tierra, del poder de los dioses inmortales y sus aptitudes. Los druidas se reunían en las arboledas sagradas, y se dice que hacían una asamblea anual en el bosque de los Carnutos y allí cuidaban del culto divino, ofrecían los sacrificios públicos y privados, hacían de jueces en la mayoría de las querellas, practicaban la adivinación por el vuelo de las aves y los movimientos convulsivos de los prisioneros sacrificados...
Bosques Sagrados:
Los celtas usaban los bosques sagrados, llamados nemeton, para celebrar sus rituales. Los druidas dirigían estos rituales. Su esplendor duró hasta la invasión romana de la Galia en el siglo I a.C. Uno de los nemeton más conocidos era el bosque de Névet cerca de Locronan en Bretaña.
Fuentes Sagradas:
Las fuentes eran sagradas para los celtas. Este aspecto sagrado, se atribuye a los santos patronos o venerados de la cristiandad en su conjunto, o de los monjes y hombres santos. Desde el siglo XVII, un encantador edificio se construye sobre un río de donde el agua brota. Estos edificios tienen forma de pequeñas capillas de piedra con una estatua del santo patrono.
Montañas Sagradas:
Fueron los celtas quienes comenzaron a creer que estas montañas calizas eran sagradas. Mágicas piedras afiladas que los marineros llamaron, Picos de Europa.
Ritos Sagrados:
Los celtas como todos los pueblos antiguos, acompañaron los ritmos estacionales con las exuberancias de la fiesta. El calendario druida estaba basado en las fases de la luna, por lo que cada mes contaba con una mitad positiva, luminosa y ascendiente, que correspondía a la luna en cuarto creciente y llena, mientras que la mitad oscura, decadente y negativa se correspondía con las fases de luna menguante y nueva.
Trabajo realizado por. Deméter, Aurora, Mercurio e Imhotep.
La entrada está bastante bien, salvo en lo referente a las fuentes sagradas, donde habéis mezclado cosas cristianas.
ResponderEliminarUn saludo