lunes, 20 de abril de 2015

EL JARDÍN DEL EDÉN EN LA BIBLIA

Descripción del lugar  y estado:

El Edén es, según el relato Bíblico del libro del Génesis, el lugar donde puso  Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra.

Es descrito como un sitio idílico, árboles y las plantas de toda especie embellecían el paisaje y  proveían alimento en amplia variedad. También que Dios puso ante Adán “todos los animales domésticos y... las criaturas voladoras de los cielos y... toda bestia salvaje del campo”. Las aguas del río regaban el suelo de Edén. El hecho de que el hombre estaba desnudo permite suponer que   el clima era templado y agradable.



                                                               El jardín del Edén-Thomas Cole



¿Al principio o al final de los tiempos?

Este texto sucedió al principio de los tiempos, cuando Dios realizó la creación de los primeros seres humanos a su imagen y semejanza primer hombre (Adán)  y primera mujer (Eva). Todo esto en el jardín del Edén.


¿Quiénes viven allí? ¿son felices?
 Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre



¿Porqué ya no existe?

Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del árbol del conocimiento y fueron expulsados del jardín del Edén para evitar que el hombre alcanzara la vida eterna, pues ya tenían conocimiento del bien y el mal.

Ya no pudieron disfrutar más del hermoso huerto que Dios había hecho para ellos. Por último Dios puso a Ángeles guardianes con una espada para guardar el camino que llevaba al árbol de la vida.

                                                             Expulsión del Edén-Miguel Ángel

HISTORIA:
Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén ,el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir. La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido. Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre. Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso. Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" o "parirás a tus hijos con dolor". Estos hechos son conocidos como el Pecado original.




Publicado por: Niké, Astarté.

1 comentario: