sábado, 31 de enero de 2015

PROSERPINA


Hola, me llamo Proserpina, diosa de la mitología romana.
Soy hija de Júpiter y su primera esposa Ceres, además se me conoce por la diosa de la primavera, la diosa de la fertilidad o la diosa del inframundo ya que me casé con Plutón (el dios del inframundo).
Se me atribuye la consecuencia del cambio de las estaciones climáticas, además como diosa de la muerte tengo el poder de permitir la entrada y salida de los mortales del inframundo.
 A menudo se me representa vestida con una túnica y a veces llevo una granada, porque Plutón antes de liberarme me hizo comer seis semillas de granada (símbolo de fidelidad en el matrimonio), de forma que tuviese que vivir seis meses al año con él, pudiendo permanecer el resto con mi madre.



El monumento que hicieron en mi honor fue: Pantano romano de Proserpina en Mérida.

                                                                               
La historia por la cual me caso con el dios del inframundo es porque, Venus para dar amor a Plutón, envió a su hijo Cupido, para que acertase a Plutón con una de sus flechas. Proserpina estaba en Sicilia, en el lago Pergusa, donde se bañaba, jugaba con algunas ninfas y recogía flores. Entonces Plutón surgió del cercano volcán Etna con cuatro caballos negros y la raptó para casarse con ella y vivir juntos en Hades, el inframundo grecorromano, del que era gobernante. Plutón era también su tío, pues Júpiter y Ceres eran sus hermanos. Así pues, yo soy la Reina del Inframundo. Y aquí pongo una foto mía de cuerpo entero.

                                                                                                                  Publicado por: Proserpina

1 comentario:

  1. Resultaría interesante encontrar alguna imagen completa de la diosa. También puedes explicar cómo llegó a ser la esposa de Plutón. Por lo demás, está bien.

    ResponderEliminar