Hola, soy Cibeles, originalmente soy una diosa frigia y más tarde una diosa griega, soy la diosa de la Madre Tierra que fui adorada desde el Neolítico. Soy la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas). Mi título es «Señora de los Animales». Soy una deidad de vida, muerte y resurrección. Con frecuencia soy llamada la Madre de los Dioses.Tuve un hijo al que puse por nombre Atis.
Se me representa con vestimentas frigias y una corona con forma de mula. Porto las llaves que dan acceso a todas las riquezas de la tierra. Monto un carruaje que simboliza la superioridad de la madre Naturaleza, a la que incluso se subordinan los poderosos leones que tiran del mismo.
SOBRE LOS LEONES DE LA ESTATUA
Hipómenes y Atalanta, compitieron en una carrera de velocidad, por la mano de Atalanta. Atalanta perdió. El mito concluye con su unión impía dentro de un recinto sagrado dedicado a mi, la cual se enfurece y como castigo los transformo en leones, condenados a tirar de mi carro eternamente.
Publicado por: Cíbeles
Cibeles, has cometido uno de los errores que advertí que no iba a consentir: has firmado la entrada con tu nombre de persona. Puedes leer las normas del blog para comprobarlo. ¡Tienes un aviso!
ResponderEliminarPor lo dmás, la entrada está bien.