jueves, 14 de mayo de 2015

LOS DIOSES OLÍMPICOS: ZEUS - JÚPITER

Queridos amigos y amigas:
Soy un dios, Zeus, me gustaria proporcionar información para que sepáis algo más de mi. Este soy yo.
El nombre de zeus en romano es jupiter soy el dios del cielo y majestad de todos los dioses olímpicos.
Soy un hombre hermoso y fuerte, tengo un cabello espeso y una larga barba. Un porte majestuoso. Normalmente estoy sentado en un trono de oro. Llevo conmigo una empuñadura, un cetro y un rayo que es mi arma preferida. A mis pies suele haber un águila, que es el animal con el que se me representa. Mis plantas son la encina y el roble. Algunas veces voy acompañado de Ganimedes y Hermes. Una representación mía conocida es Zeus de Olimpia de Fidias. Como la que tenemos aquí abajo.

Tengo poderes como los que os voy a decir a continuación:
Fuerza sobrehumana: nivel de fuerza de Zeus es muchas veces mayor que la mayoría de los super-seres, los límites exactos de los cuales nunca se han medido. (podía levantar hasta 100 toneladas) 

Velocidad sobrehumana: Zeus es capaz de moverse más rápido los mejores atletas humanos. 

Atmokinesis: Zeus puede controlar el clima. 

Rayos: Zeus puede generar relámpagos de sus manos y lanzarlas como lanzas. 

Conciencia Cósmica: Zeus es consciente del funcionamiento interno del cosmos y posee un conocimiento del marco de toda la realidad.  

Metamorfosis: Zeus puede alterar su forma física (en cualquier forma que èl elija)

Inmortalidad: Como un Dios, Zeus es inmortal y nunca va a morir de verdad.  

Invulnerabilidad: Zeus no puede estar físicamente perjudicado por los medios convencionales. 

Distribución de energía: Zeus puede otorgar una parte de su poder á los demás.

Auto-sustento: Zeus, no requiere agua ni alimento. 

Sobrehumana Resistencia: Zeus puede funcionar durante largos periodos de tiempo sin cansarse. (no
necesitaba dormir)


Era el hijo menos de Cronos y de Gea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Demeter y Hera. Mi padre, Cronos, tenia miedo a ser destrozado por alguno de sus hijos así que los devoraba, pero cuando yo nací, mi madre me escondió en otra ciudad, donde fui criado por ninfas. Al llegar a mi madurez, obligué a Cronos a que vomitara a sus hijos, es decir mis hermanos y juntos nos vengamos de él derrotándolo.

Tuve varias amantes a lo largo de mi vida, fueron:
Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone,Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera fue padre de Ares, Hebe y Hefesto. Con las que tuve varios hijos.
Se me rinde culto en Dódona, Olimpia, Nemea, Creta y Arcadia.


Tuve relación con otros dioses ya que soy el padre de todos los dioses ya que hice vomitar a Cronos a todos mis hermanos.
Realizado por: Mut, Cupido,Vulcano y Baal

1 comentario: