martes, 21 de abril de 2015

EL CIELO EN EL CRISTIANISMO

Descripción: Dios dará felicidad y los más ricos dones a todos aquellos que dejaron esta vida libre del pecado original y pecado personal mortal y aquellos que están, consecuentemente, en estado de justicia y amistad con Dios. En relación con aquellos justos que dejaron esta vida en pecado venial o quienes aún están sujetos a castigo temporal por el pecado.

Se produce al final de los tiempos: En el cristianismo es en el final ya que cuando Jesús menciona las bienaventuranzas dijo:
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Quienes viven allí o están en ese estado: Allí viven los benditos, con los santos y ángeles.
Los benditos se pueden mover mas o menos libremente en todas partes del universo, y aún se mantienen con Dios y lo ven todo también se mantienen con los ángeles  y santos.

¿Viven allí los seres humanos , son felices?: Viven allí el alma de los seres humanos que se han considerado benditos.
En el instante de la muerte el alma sabe reconocer y acepta sin oponerse, qué destino le corresponde: Cielo, Infierno y Purgatorio.
Si el alma de las personas decide ir al Cielo, tendrán una felicidad plena, y además eterna.

¿Como se llega allí?: Si haces más cosas buenas que malas, Dios probablemente te dejará entrar al cielo





ANGELES : En algunas religiones, ser espiritual, servidor y mensajero de Dios, que convencionalmente se representa como un joven o un niño bello y alado.
Los ángeles son unas criaturas que viven en el cielo, podemos destacar a cuatro ángeles: Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.





REPRESENTACIÓN DEL CIELO EN EL ARTE ANTIGUO



PUBLICADO POR: NINFA NÁYADE , EUFRÓSINE Y HERA

1 comentario: