martes, 21 de abril de 2015

LA EDAD DE ORO Y EL RESTO DE LAS EDADES DEL MUNDO PARA LOS GRIEGOS Y ROMANOS



La única edad que estuvo al principio de los tiempos fue la Edad de Oro. 
                         
En ellos vivían seres humanos, estos emplean la violencia para justificar su causa porque la guerra siempre ha formado parte de las ciudades antiguas.

HESÍODO:

La Edad de Oro se refiere a la etapa inicial de las edades del Hombre en la que vivió en un estado ideal o utopía cuando la humanidad era pura e inmortal. En las obras literarias, la edad de oro usualmente acaba con un acontecimiento devastador, que trae consigo la caída del hombre.
A continuación viene la Edad de Plata, que se opone a la de Oro en la relación con la divinidad. Están descritos como ignorantes porque no ofrecían sacrificios ni rendían culto como mandaba la tradición, y por ello Zeus los expulsa de la Tierra.
Después, Zeus crea la tercera raza, la de Bronce, que no se asemeja en nada a la de Plata. Estos hombres son guerreros única y exclusivamente; en la guerra actúan con violencia implacable y se matan unos a otros porque lo único que les interesa es la guerra.
Luego, Zeus creó la raza de los Héroes. Éstos se pueden dividir en dos tipos: los que su destino es la muerte en la guerra y la gloria eterna, y los que tienen por destino la residencia fija en las islas de los Afortunados con una vida feliz semejante a la del paraíso.
La edad de Hesíodo es la Edad de Hierro. Durante esta edad, los hombres viven de forma infeliz y miserable. Los hijos deshonran a los padres, los hermanos luchan contra los hermanos y los tratados de hospitalidad son constantemente incumplidos. Durante esta época las malas personas mienten para parecer buenas y no se tiene sentimiento de vergüenza.
 OVIDIO:
Describe la Edad de Oro de la misma manera que Hesíodo y añade que la humanidad tiene un comportamiento tan perfecto que no necesita palabras de autoridad ni leyes. Ésta es una descripción del paraíso perfecta en comparación con la de Hesíodo.
En la de Plata se crean las estaciones y no es una etapa tan buena como la anterior, pero tampoco la peor de todas, en la que además por primera vez hay que arar y trabajar la tierra.
La Edad de Bronce Ovidio la suprime diciendo que es muy cruel y que tiende a las armas.
La Edad del Hierro se caracteriza por la pasión de poseer, el ansia de tener cosas, en la que aparecen toda clase de perversidades y huyen la honradez, la verdad, la buena fe, etc.          
(HESÍODO)





                                    Edad de Oro                                                                                                                                                                                                                                                                       Edad de Plata



Edad de bronce
                                                                                         
Edad de los Héroes 



(OVIDIO)




Edad de Oro


 Publicado por: Hestia, Cibeles y Asclepio.

1 comentario:

  1. Bien explicado. Aunque hay algunos problemillas de edicación que os he corregido.

    ResponderEliminar