miércoles, 22 de abril de 2015

EL CIELO EN EL CRISTIANISMO

DESCRIPCIÓN DEL CIELO:
Según la definición que nos da el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre lleva en su corazón. Es la satisfacción de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión de amor con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos".
Ante la imposibilidad de explicar lo que es el cielo muchos autores han intentado describirlo como lo que no es: no habrá injusticias, sufrimientos. hambre, muertes... Sin embargo, es demasiado pobre describir el cielo como la ausencia del mal porque es eso y mucho más, es felicidad que rebasa nuestros deseos.


¿ SE PRODUCE AL PRINCIPIO O AL FINAL DE LOS TIEMPOS ?

El cielo en mi opinión no lo podemos ubicar ni al principio ni al final, ni delante ni detrás, no es un lugar sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad. Aunque un cristiano puede alcanzar el cielo al final de sus días es posible que pueda saborearlo en pequeña medida durante su vida.

¿ QUIÉNES VIVEN ALLÍ O ESTÁN EN ESE ESTADO ?

En el cielo está  Dios, Jesucristo y la Virgen María, los Ángeles y Arcángeles, todos los Santos y las almas de mucho hombres que disfrutan de estar en contacto con Dios esperando la futura resurrección de sus cuerpos gloriosos. ( Solamente Jesucristo y la Virgen María se encuentran en el cielo en cuerpo y alma).

¿ VIVEN ALLÍ LOS SERES HUMANOS ? ¿ SON FELICES ?

Sí, Dios nos ofrece el cielo para disfrutarlo como hombres dotados de alma y cuerpo. En el cielo nuestra alma disfrutará al estar en contacto con Dios y después de la resurrección de los cuerpos también disfrutaremos con un cuerpo aunque transformado en cuerpo glorioso. 
La felicidad en el cielo es plena.

¿ CÓMO SE LLEGA AL CIELO ?  

 Hemos nacido y vivimos en esta tierra para pasar de esta vida a la eternidad. Y allí habrá o "Vida Eterna"en el cielo, al que podemos llegar directamente o pasando antes por un tiempo de purificación en el Purgatorio. 

¿ CÓMO SON LOS ÁNGELES ? 
 Los ángeles son parte del mundo invisible de la creación de Dios y aparecen numerosas veces en la Biblia. A pesar de que son seres puramente espirituales, creados de la misma esencia de Dios, su presencia es percibida con frecuencia por los seres humanos pues su labor es servir como mensajeros divinos. 



                                                                                                   PUBLICADO POR : 
                                                                                                          ISIS
                                                                                                          MARTE
                                                                                                          EROS Y 
                                                                                                          ARTEMISA







  

1 comentario: